del  18 al 22 de Abril de 2024,

tendrá lugar la tercera edición del…

Isologo Cine del Fin del Mundo

Solo faltan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

INCAA
TD Film Tierra del Fuego
Instituto Fueguino de Turismo
Destino Fin Del Mundo
Municipalidad de Ushuaia

Convocatoria de la tercera edición CdFdM 2024

La Tercera Edición CdFdM 2024 se desarrollará del 18 al 22 de abril de 2024 en las salas Niní Marshall y Packewaia de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

CdFdM en Escribiendocine.com

3er Festival Internacional
de Cine del Fin del Mundo
Bases y Condiciones

Articulo 1
Con el fin de construir un espacio para divulgar nuestra cinematografía y la del mundo en un paisaje natural inigualable, posibilitando la unión del arte, el turismo y la sociabilidad llevaremos a cabo la Tercera Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO, que se desarrollará del 18 al 22 de abril de 2024, en forma presencial en las salas Niní Marshall y Packewaia, de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Artículo 2
El llamado es para obras audiovisuales de cualquier duración, género, nacionalidad o formato. En la selección para la Competencia Oficial se incluirán tanto largometrajes como medio o cortometrajes. El género podrá ser ficción (narrativas, animación, experimentales) o documental en cualquiera de sus variantes. A esta altura consideramos conveniente y hasta ineludible equiparar esas modalidades del mundo audiovisual y agruparlas sin diferencia alguna.

Artículo 3
La postulación al FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO es gratuita y a través de convocatorias abiertas. Se aceptarán producciones desde el 2023 en adelante.

Artículo 4
Las postulaciones se realizarán vía online a través de www.cinedelfindelmundo.com desde el 15 de enero al 28 de febrero inclusive.

Para hacer efectiva la postulación deberán:

  1. Acceder a la página del Festival.
  2. Completar todos los campos correspondientes en el Formulario de Postulación online. Como requisito fundamental se solicitará un link de visionado (Vimeo, YouTube u otra plataforma).
  3. Los postulantes recibirán una confirmación de inscripción en el correo electrónico brindado en contacto de selección en el formulario de postulación online.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO podrá prorrogar la fecha de cierre de la convocatoria en caso de que lo considere necesario.

Artículo 5
Los films seleccionados serán anunciados en la página y se enviará mail a cada uno de los seleccionados.

Artículo 6
La inscripción al FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO implica la aceptación del presente reglamento.

Artículo 7
Una vez notificada la incorporación del film en la programación, el mismo no podrá ser retirado del Festival, salvo autorización expresa de la Dirección Artística del Festival.

Artículo 8
Los films seleccionados y notificados de su participación deberán enviar las copias de exhibición con los siguientes requerimientos técnicos:

  • link de descarga de archivo formato máximo 2 gigas;
  • resolución FULL HD o HD (1080 o 720), Codec H264

Sólo se aceptarán audiovisuales en idioma castellano o con subtítulos en ese idioma. Los que están en castellano pueden tener subtitulados en otros idiomas. Sólo en archivos de formato .srt. NO se aceptarán subtítulos incrustados.

Artículo 9
El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO podrá utilizar fragmentos de las obras seleccionadas para la difusión de esta o futuras ediciones, en los medios de comunicación, sin derecho a percibir monto alguno derivado de este uso por el autor.

En todos los casos, el Festival no será responsable por cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el tránsito de las películas en internet.

Artículo 10
El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO es un festival competitivo.

Artículo 11
En caso de que el festival se replique en otro país o región o se haga un FOCO en otro festival lo consultaremos con cada uno oportunamente.

Artículo 12
En caso de tener alguna consulta podrán comunicarse a nuestro correo electrónico programación@cinedelfindelmundo.com, indicando en el asunto nombre de la película, nombre del director o directora y motivo.

Artículo 13
De haber alguna cuestión no prevista en estas bases, se resolverá entre la organización del festival y el director o directora de los films participantes.

Pin It on Pinterest

Share This